DIANA BURCO ARTISTA COLOMBIANA, NOMINADA AL GRAMMY LATINO 2021, EN LA CATEGORÍA «MEJOR ÁLBUM TROPICAL CONTEMPORÁNEO»

La artista, acordeonera y cantautora colombiana, Diana Burco, recibió la segunda nominación al Grammy Latino en su carrera artística. su más reciente trabajo discográfico, «RÍO ABAJO» fue nominado en la categoría de «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo»

Diana Burco recibió su primera nominación al premio más importante de la música latina en el 2018, en la categoría  «Mejor Artista Cumbia-Vallenato»

En compañía de su productor Danny Garcés, su agencia de management Japi Jipi y su disquera Somos más, de West One Music Group, logró llevar a cabo un trabajo contundente para conseguir esta nueva nominación.

Con más de diez años de trayectoria artística en la escena musical, Diana se ha convertido en uno de los mayores referentes femeninos dentro del Vallenato, el género musical autóctono más importante de Colombia.

Empezó su carrera a los 12 años cuando hizo parte de  la agrupación «Los Niños del Vallenato», escuela que ha servido como plataforma para grandes artistas de este género.

Diana sobresale en este ámbito musical por experimentar con diferentes instrumentos, ritmos y estilos vocales. Esta diversidad deriva de su amplio gusto por la música tradicional latinoamericana y su interés hacia los lugares donde éstos se originan. Su marcada inclinación hacia la mezcla de distintos sonidos como el de la música andina, los tambores y el acordeón, hacen que el resultado de su construcción musical sea su firma artística.

Instagram:

https://www.instagram.com/dianaburco/

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestro uso de cookies.  Más información