El cantautor colombiano Daniel Castillo estrena su sencillo “Seres de fuego”

Ganador dentro del programa AIR (Artist in Residence) junto a otros 4 proyectos emergentes, escogidos entre más de 170 participantes.

El cantautor colombiano Daniel Castillo presenta “Seres de fuego” una celebración al amor contada desde el punto de vista de quien lo vive, desde todas sus libertades y siendo consciente que el amor es magia, una “fuerza mística” que brota en cada uno de los lugares del universo.

“Seres de fuego” nació gracias al proceso de aceleración del programa AIR (Artist in Residence) apoyado por el Ministerio de Cultura, Stereotheque y otros aliados de la industria de la música, del cual Daniel Castillo fue ganador junto a otros 4 proyectos emergentes, escogidos entre más de 170 participantes.

“La propuesta musical de “Seres de fuego” se cerró con una masa coral robusta y unas guitarras eléctricas con mucha espacialidad (shimmer, reverb) que aportaron esa “suciedad” en la textura que estábamos buscando. El resultado es un tipo de sincretismo musical entre aires del folklore y mi lado más indie” – Daniel Castillo.

La preproducción, producción y postproducción de “Seres de fuego” estuvo a cargo del ganador del Grammy Latino, Mauricio García, mientras que la grabación se realizó en su estudio “Nebula” en la ciudad de Bogotá.

El clip oficial es una propuesta experimental que usa el collage como línea narrativa y que estuvo a cargo de Santiago Escobar “JMM!!”, quien se encargó de darle vida a las ideas que tenía Daniel Castillo.

Sobre Daniel Castillo

Daniel es Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde se especializó en canto, bajo la dirección del maestro Luis Alejandro Vargas; sin embargo, su formación musical cuenta con un gran aprendizaje a través de experiencias con otros músicos y maestros en el transcurso de su vida, entre los que se encuentran Andrés Correa, Lucio Feuillet y Marta Gómez, que han sido apoyo e inspiración constante para el camino musical de Daniel.

Para el segundo semestre del 2021, Daniel busca seguir estrenando canciones con sonidos e ideas nuevas que serán la base de su primer álbum de larga duración el cual verá la luz en el 2022, y con el que el artista quiere seguir sembrando su sello a nivel musical y de composición, donde lo más importante es narrar la complejidad del ser humano, lo que siente y piensa desde el cuerpo y la mente.

@danicastillomusic