Bronco regresó con música nueva, «Quién dijo yo?» su más reciente sencillo

«Quién dijo yo?» es su más reciente sencillo  y video, bajo una faceta independiente

El grupo Bronco está de regreso con su nuevo sencillo inédito titulado “Quién dijo yo?” de la autoría de José Guadalupe Esparza y que se estrena a nivel mundial en todas las plataformas digitales.

De manera independiente la agrupación originaria de Apodaca, Nuevo León, México, ha decidido impulsar este tema bajo su propio sello discográfico “Quetono Récords” uniendo fuerzas con Altafonte, para su distribución digital.

“Quién Dijo Yo?” es una cumbia muy bailable interpretada por Lupe, René y José Adán Esparza, quienes se preguntan si encontrarán a la dueña de su corazón, cómo lo refleja la letra de la canción.

El sábado 5 junio, Bronco estrenará en su canal oficial de YouTube el vídeo clip que se grabó en la feria ubicada dentro el Parque España en Monterrey, Nuevo León, cuenta con la participación del joven Elías Navarro, despachador de una tienda de conveniencia, que se hizo viral en redes sociales.

La producción del video corrió a cargo de La Tuna Group bajo la dirección de Luis Machin, quién cuenta la historia del dueño de una feria que la está pasando mal económicamente por el cierre debido a la pandemia, mientras que dos de sus trabajadores aprovechan la oportunidad para divertirse en los juegos mecánicos y lo invitan a unírseles, haciéndole saber que a pesar de la adversidad siempre hay esperanza, todo esto, mientras se escucha en la grabadora la canción Quién Dijo Yo?

Durante la promoción de este sencillo, el grupo Bronco continúa con su gira 2021 “Bienvenida la Vida” en Estados Unidos, que desde su inicio han logrado Sold Out por cuatro semanas consecutivas en ciudades como Dallas y Houston, Texas, Kansas City, Charleston en Carolina del Sur y Knoxville, Tennessee.

A la par de su tour por Estados Unidos, el canal Warner Channel estrena el maratón de Bronco: La Serie, que desde su estreno en el 2019 se ha transmitido con gran éxito en diferentes países de América Latina, incluyendo Estados Unidos.

Cabe destacar que el tema “Sergio el Bailador” forma parte de la banda sonora de la película “Díme Cuando Tú” que estelariza Jesús Zavala y que se transmite por Netflix.

ACERCA DE BRONCO
www.broncoesbronco.com

Acreedores a un sinfín de premios y reconocimientos: Múltiples discos de Oro y Platino, “Lo Nuestro”, “El Heraldo”, “Furia Musical”, “Trébol de Oro”, “Estrella de Jalisco”, “Cerro de la Silla”, “La Estrella Maya”, por mencionar algunos.

Han pisado los escenarios más importantes entre los que destacan El Estadio Azteca, la Plaza de Toros México, el Río Nilo, el Auditorio Nacional, el Microsoft Theater, la Arena Theater, Auditorio Pabellón M, Auditorio Telmex, entre otros.

Grupo vanguardista de su género que han marcado la pauta al ser el primero en: Realizar videos en dibujos animados, lanzar su propia línea de botas, así como su propia línea de ropa, un perfume con su nombre,  su propio calendario, y el primero en romper la barrera de las clases sociales con su música al presentarse en uno de los salones más exclusivos de la CDMX, el Premier.

Bronco lanzó su  Bio Serie, la cual se transmitió en 2019 por TNT,  y Claro Video a toda América Latina y  retransmitida por Warner Chanel.

En esta producción, Bronco narra las vivencias de un grupo de amigos que no solo se convirtió en familia, sino que debió emprender un camino con distintos obstáculos para conseguir sus sueños de vida hasta alcanzar el éxito nacional y mundial ya que sus éxitos como “Amigo Bronco”, “Corazón bandido”, “Si te vuelves a enamorar” y “Libros tontos”, entre muchos más los llevaron por varias partes del mundo. Un testimonio de muchos sacrificios y contratiempos, pero repleto de amor y pasión por la música que permitió a sus integrantes convertirse en un ejemplo de superación, talento y dedicación para millones de mexicanos que se convirtieron en sus incondicionales. Esta agrupación alcanzó gran popularidad en las décadas de los 80 y 90 en México, un arrastre que les permitió llenar estadios y plazas en sus conciertos, y presentarse con gran éxito en distintos escenarios internacionales.

Además, es el primer grupo del Regional Mexicano en grabar el concepto de Primera Fila en los Estudios Churubusco de la CDMX con colaboraciones de Cristian Castro, Illya Kuryaki & The Valderramas, Julieta Venegas, Cristian Castro León Larregui.

Han dejado huella en diversos países como Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Honduras, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y España.

  • En las Vegas, Nevada, una calle recibe el nombre de Bronco en su honor.
  • En 1991 estrenan su película titulada “Bronco” donde actúan al lado de actores como Julio Alemán y Jorge Luke, entre otros.
  • Las ventas de su historieta “Sensacional de Bronco” sobrepasaron los 5 millones de ejemplares en México.
  • Exitosa actuación en la telenovela “Dos Mujeres un Camino” para la cual interpretan el tema principal.
  • En 1992 se instituye el día de Bronco en Texas.
  • En 2007 se lanzó el álbum “Tributo al Más Grande” con canciones originales de Bronco interpretadas por bandas prestigiosas del rock mexicano como PandaDivisión MinúsculaTolidos y Kinky, entre otros.
  • Se convierten en embajadores de Pronósticos Deportivos, que se proyecta en las 1,200 salas de cine de todo el País para apoyar la campaña Juégatela con México en beneficio de los que menos tienen.
  • En 2011 se convierten oficialmente en Embajadores de los Derechos Humanos de los Migrantes.
  • En el 2012 con el fallecimiento de José Luis Villarreal “Choche” se integran José Adán y René Esparza, así como Javier Cantú “La Sangre Nueva” de Bronco.
  • Nominados en dos ocasiones al Grammy Latino
  • Sus más recientes colaboraciones han sido con Mijares, Río Roma, Los Caligaris Ricky Muñoz.
  • Integrantes:
  • José Guadalupe Esparza
  • René Guadalupe Esparza
  • José Adán Esparza
  • Javier Cantú
  • Arsenio Guajardo