Entrevista: Rebelde NY nos muestra su faceta más humana.

Como parte de su reciente lanzamiento musical, el talentoso cantante latino Rebelde NY se encuentra haciendo una gira de medios de manera virtual en México, pero dentro de sus actividades musicales quisimos conversar con el con el objetivo de conocer a Christian, a ese joven soñador y luchador que día a día se levanta a trabajar por su familia y su carrera.

También durante esta charla descubrimos su lado humano y como afecto de alguna manera la pandemia mundial por la que todos estamos pasando.

¿Quién es Rebelde NY? El humano, no el artista.

Rebelde es un hombre soñador, es una persona noble, alguien quien mira al mundo de forma diferente. Rebelde quiere ganar para poder ayudar, compartir. No para beneficio propio.

A parte de la música ¿Qué otra profesión lleva a cabo Rebelde NY?

Soy Ingeniero, manejo un edificio de 17 pisos y controlamos las operaciones que se llevan a cabo diariamente.

¿De qué manera crees que el hacer música ayuda a los jóvenes hoy en día?

Es muy importante por que la música es un desahogo, es una llave que te ayuda a expresarte en cantidad y desfogar todo lo que llevas por dentro. También por que si tienes un talento tienes que utilizarlo.

¿Qué ha sido lo más difícil por lo que ha atravesado Rebelde NY durante la pandemia mundial?

Ver como seres queridos pasaban a una mejor vida. Ver de la manera que paralizó el mundo. Las nuevas reglas e implementaciones.

¿Qué valor tiene tu familia en tu carrera musical?

Muchísimo, me apoyan al 1.000 por ciento y mi hijo es mi mayor inspiración. El sabe todas las canciones mías y apenas va a cumplir 3 años de edad. Amo a mi familia, todo lo que hago es por ellos, también para poderles brindar una mejor vida.

¿Has realizado algunas actividades de beneficencia alguna vez? ¿Podrías contarnos al respecto?

Si claro que si… Desde el año 2012 asistía a eventos de mi compañía en donde todos los años en fechas festivas como navidad y esas cosas, iba un grupo incluyéndome (a mi) a hospitales donde hay muchos niños con problemas de Leucemia, Cáncer en el Cerebro y en si, niños que desafortunadamente no verán un futuro y pues mi causa era de estar ahí, hacerles una fiesta, llevarles regalos, darles de comer, hacer actividades con ellos y pues por lo menos regalarles un par de horas de sonrisas y llenarlos de amor. Y estas son unas de las cosas que quiero hacer con mi música el ayudar al necesitado. Siempre lo he hecho y no pienso parar. En la navidad pasada junto con un grupo de gente que trabaja conmigo, fuimos a los barrios más pobres a regalar canastas navideñas a las madres de casa, llevamos juguetes a los niños y por último llevamos cientos de platos de comida para cada uno de ellos.

¿Tu música cuenta historias que te hayan pasado anteriormente?

Si, claro que si. Me gusta narrar hasta ya no poder experiencias propias ya que siento que me ayuda a conectarme más con lo que quiero proyectar en la canción. En otras ocasiones hablo de experiencias de otras personas y las hago como si fueran parte de mi vida para poderla convertir en realidad a través de mis canciones.