“Universo ajeno”, el segundo sencillo de José Del Toro

Originario de Monterrey Nuevo León, José Del Toro presenta su más reciente sencillo musical “Universo Ajeno”, el cual se desprende de su primer álbum “Vida Fugaz”. El tema corresponde al genero balada pop, en el que se buscó incorporar al piano y violoncello como instrumentos principales.

Se trata de una canción del enamoramiento a distancia en medio de la incertidumbre, donde las personas se van conociendo poco a poco a pesar de estar lejos físicamente. “En estos momentos de mucha barrera y dificultad, el sencillo aborda un tema sensible con el que la gente puede identificarse”, expresó el cantautor.

José Del Toro fue el productor ejecutivo de este proyecto, en conjunto con dos productores musicales, Kevin Gordillo y Cristian Mollet. “La composición de este sencillo y de todos los temas del disco es mía, así que lo que la gente escuchará será un estilo propio y original”, enfatizó.

El artista señaló que dentro del álbum “Vida Fugaz”, se encuentran diferentes elementos y géneros como el corte rock/pop del disco. “En el álbum intento mezclar todas mis influencias como el rock, funk, jazz, pop, folk, entre otros, con el objetivo de darle un poco de versatilidad al público, pero sin perder mi esencia como compositor”.

“Universo Ajeno” es el segundo sencillo del disco, este último contiene 8 temas de la autoría de Del Toro, también incluye un cover como Bonus Track. El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales, así como en YouTube.

“El reto principal como músico es lograr la creación de algo lo suficientemente creativo e innovador para llegar a plasmarlo y compartirlo. El poder elaborar algo que transmita luz y algo positivo cuando la inspiración se hace presente, por eso que el simple hecho de concretar este proyecto es un sueño cumplido para mí. Tener la oportunidad de plasmar mi arte y mi inspiración ya es un logro en lo personal. Como dijo Luis Alberto Spinetta: ‘La música existió antes de que el hombre organizara la materia sonora y va a existir, aunque no haya instrumentos’. La música es para construir, generar, transmitir, y eso es lo que busco con este álbum”, declaró el mexicano.

Debido a la pandemia, el intérprete procura interactuar con sus fans a través de sus redes sociales, ya sea con algunos “En vivos” o subiendo contenido relacionado con su música y sus influencias, “Actualmente, es la forma más “cercana” que he encontrado para mantenerme presente entre los gustos del público. Espero pronto darme a conocer en México y toda Latinoamérica”, finalizó.