Nuevos lanzamientos: Moby, Cocofunka, Nicki Nicole y más estrenos

A lo largo de la semana hubo estrenos para todos los gustos: los singles nuevos de Cocofunka y Queralt Lahoz; videos de Jungle y Six Sex; y apasionantes featurings como Paul McCartney con Beck, Nicki Nicole con Lunay, y Moby con Jim James.

A continuación, el repaso: 

Jungle – «Keep Moving»

El dúo londinense se encuentra en vísperas de estrenar su tercer trabajo discográficoLoving In Stereo. El sucesor de For Ever (2018) saldrá en agosto y estará conformado por 14 canciones, entre las cuales se encuentran las participaciones de del rapero Bas (“Romeo”) y Tamil-Swiss Priya Ragu (“Goodbye My Love»). Para incrementar las ansias de sus seguidores, Jungle estrenó el video de “Keep Moving”, dirigido por Josh Lloyd Watson y protagonizado por Mette Linturi y Che Jones.

Nicki Nicole y Lunay – «No toque mi Naik»

La artista rosarina demostró en este último tiempo que su talento es maleable e ilimitado, no solo por haber trabajado junto a Dread Mar I y No Te Va Gustar, sino que expande su popularidad a nivel internacional con esta nueva colaboración junto al artista puertorriqueño Lunay«No toque mi Naik» está cargada de energía, siguiendo los pasos del remix de Rochy RD “Ella no es tuya”. El video fue filmado en Puerto Rico por el director Juanky Alvarez y en tan solo cuatro días se aproxima a las cinco millones de visualizaciones en YouTube.

Moby y Jim James – «Porcelain»

Moby presentó el primer adelanto de su nuevo álbum Reprise, un repaso por su trayectoria junto a la Budapest Art Orchestra en el que reversiona algunos de sus clásicos con una vuelta de tuerca: “Anhelo la sencillez y la vulnerabilidad que puedes conseguir con la música acústica o clásica” explicó el neoyorkino. Esta reversión de «Porcelain» cuenta con la colaboración de Jim James de My Morning Jacket.

Paul McCartney y Beck – «Find My Way»

Paul McCartney y Beck juntaron fuerzas para una reversión más bailable de “Find My Way”. Poco después de estrenar “The Kiss Of Venus” con Dominic Fike, el exBeatle sigue adelantando su próximo álbum de remixes, McCartney III Imagined, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 16 de abril. Phoebe Bridgers, St. Vincent, Blood Orange, Anderson .Paak, Damon Albarn y Ed O’Brien son algunas de las otras figuras que nos vamos a encontrar en el disco. 

Six Sex – «spaceX»

Six Sex presentó un single incendiario producido por Galanjah, en el que invita al baile desenfrenado liberando la euforia de la rave. “spaceX” es el primero de una seguidilla de lanzamientos que saldrán durante este año y conformarán un EP titulado Área 69. El track salió acompañado por un video dirigido por nokiamilcien que sumerge al espectador en una especie de viaje espacial en donde el frenesí de sus BPM se exterioriza en la aceleración de la coreografía a la velocidad de un cometa que está apunto de estrellarse contra el planeta.

Cocofunka – “Mileidi/Plis”

Cocofunka compartió un sencillo doble, con tintes tropicales que oscilan entre el bedroom pop y el reggae, como adelanto de su cuatro trabajo discográfico: Camalove. Uno de ellos, “Mileidi”, cuenta con la participación de la cantautora costarricense Debi Nova y salió acompañado por un video producido por Flora y Fauna que muestra al grupo en un laberinto de cactus en las costas de su tierra natal. El sucesor de Chúcaro (2016)estará conformado por 10 canciones e invitados especiales como Toledo, Nonpalidece, Sofia Stainer de La Garfield, Marissa Mur y Andrea Cruz.